MANUEL IBÁÑEZ OFRECERÁ DOS CONFERENCIAS DEDICADAS AL ESCUDO Y A LA BANDERA DE CASTRO EN “LA RESIDENCIA”

13 AGOSTO 2018 /

Manuel Ibáñez, licenciado en Ciencias Económicas pero, sobre todo, investigador de la historia y la simbología castreñas, ofrecerá sendas conferencias dedicadas al escudo de Castro y a la bandera de la ciudad los jueves 16 y 23 de agosto respectivamente en el Centro Cultural La Residencia.

Manuel nos adelantaba hoy en Castro Punto Radio que sus charlas serán sencillas, sin tecnicismos, para llegar a todos los públicos. Sobre el escudo de Castro, se ha referido a la clásica polémica en torno a los elementos que lo conforman. “Lo que está claro es que debe incluir Castillo, Puente, Santa Ana, dos naves, una ballena y la mar llana”, tal y como reza la leyenda que lo acompaña.

Y respecto a la bandera, nuestro protagonista recordaba que se eligió en un pleno del Ayuntamiento de Castro celebrado en junio de 1979. Un diseño en el que él mismo participó a petición de varios concejales de la época, concretamente el aspa de San Andrés, tal y como publicaron los periódicos castreños de la época, La Ilustración y Proel.

Manuel nos ha contado varias anécdotas en torno a estos dos símbolos de la ciudad. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *