EL MARTES COMIENZA EL JUICIO CONTRA UN ELECTRICISTA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO Y SU ESPOSA, ACUSADOS DE FALSEDAD Y ESTAFA

16 MARZO 2018 /

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria acoge el próximo martes, como estaba previsto, el juicio contra el acusado de aprovechar su condición de empleado municipal del Ayuntamiento de Castro Urdiales, con la categoría de electricista, para concertarse con su esposa, quien se dio de alta como responsable de un almacén de electricidad, y elaborar facturas de venta de material eléctrico que el consistorio abonaba.

El juicio comenzará a las 9:30 horas.

Según el escrito del fiscal, confeccionaron facturas que no se correspondían con efectivas ventas de material.

Entre 1998 y 2002 la supuesta empresa de la esposa del electricista municipal cargó al Ayuntamiento de Castro un total de 336 facturas por importe de 376.189 euros, pese a que los gastos en los que incurrió por pagos a sus proveedores ascendieron durante el periodo a 78.806 euros.

El fiscal considera los hechos un delito continuado de falsedad en concurso con otro de estafa, además de un delito de negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos.

Por ello, solicita una condena de cinco años de prisión y 9.450 euros de multa para el empleado municipal, para el que además pide la suspensión de empleo o cargo público por un periodo de dos años.

Para su esposa, el ministerio público reclama una condena de prisión de cinco años y una multa de 5.400 euros.

En concepto de responsabilidad civil, solicita que los acusados indemnicen conjunta y solidariamente al Ayuntamiento castreño en la cantidad de 296.332 euros.

Está previsto que este juicio continúe el miércoles 21 a la misma hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *