MÁS DE 600 PERSONAS SE CONCENTRAN EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO POR EL DÍA DE LA MUJER

8 MARZO 2018 /

En la concentración se han leído sendos comunicados de la Asociación de Mujeres Atalaya y del Centro de Información a la Mujer (CIM) del Ayuntamiento de Castro Urdiales. En ambos se ha destacado la importancia de que “todos los días sean 8 de marzo” y, por tanto, se luche por la igualdad los 365 días del año

La responsable del CIM, Ana María Cantiz, pronunciaba estas palabras: “Aquí, hoy 8 de marzo de 2018, la presencia de la Asociación de Mujeres Atalaya, Adicas y el CIM, así como el resto de colectivos y ciudadanía, representa la demostración de unidad en una convocatoria en la que reafirmamos nuestro compromiso con la lucha en favor de la igualdad y denunciamos, una vez más, todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres.

Consideramos de justicia mencionar a todas las mujeres que, a lo largo de la historia, han defendido nuestros derechos, llegando incluso a perder la vida en muchos casos. A través de nuestro compromiso presente y futuro, tomamos su testigo en la lucha por conseguir la igualdad real. Alentamos a todos a participar en el cambio radical que nos conduzca a una sociedad moderna, plural, avanzada y respetuosa con la dignidad de las personas, con independencia del género.

Eso se puede conseguir diciendo no a la brecha de género, no a la precariedad en el empleo y a la brecha salarial, no a las agresiones sexuales, no a la educación sexistas y, sobre todo, no a las violencias machistas. Que todos los días sean 8 de marzo”.

Tras la lectura de este comunicado, la presidenta de la Asociación Atalaya, Begoña Baranda, ha destacado que “la igualdad no es algo por lo que debiéramos estar luchando, sino que es una necesidad y un derecho”. A partir de ahí, ha dado paso al minuto de silencio “por todas las mujeres asesinadas como consecuencia de la violencia machista y para defender la igualdad”.

La concentración ha contado con la presencia de un gran número de ciudadanos, entre ellos concejales del Ayuntamiento de Castro, representantes de otras formaciones políticas y miembros de varios colectivos castreños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *