MÁS CASTRO-AAV DEFIENDE QUE “SEREMOS EL GRUPO MAS PERJUDICADO” SI SE ELIMINA EL PERSONAL DE CONFIANZA

Demetrio Garcia Mas Castro en PR

23 JUNIO 2015 /

El partido Más Castro-AAV no comparte la decisión del equipo de Gobierno de eliminar los cargos de confianza. Así lo trasladó el concejal de esta formación, Demetrio García, en la Junta de Portavoces del pasado viernes y así lo ha reiterado hoy en Castro Punto Radio.

Este partido defiende que “los grupos tienen que contar con todos los medios materiales y humanos que faciliten el trabajo” y cree que “nosotros podemos ser los más perjudicados al tener sólo un concejal que va a tener que estar en todo (comisiones, plenos, consejos…) y tener, a la vez, el despacho abierto a las reclamaciones de los ciudadanos”. Así, García entiende que “para dar un buen servicio a los vecinos, hace falta tener una persona, aunque sea con una dedicación parcial”.

Así lo va a defender en el pleno del próximo jueves porque “con esta medida, nos están coaccionando la libertada y el buen trabajo”. Está dispuesto a acudir a todas las comisiones “porque me toca así, pero sí estoy en una de ellas tendré que mantener el despacho cerrado”.

La eliminación de los cargos de confianza es un asunto “muy popular” que CastroVerde llevó en su programa electoral y “si se van a basar en él para todo lo que hagan, vamos a ver si le empiezan cumpliendo y le terminan cumpliendo también y lo exigiremos con más contundencia”.

La distribución de Concejalías acordada por el equipo de Gobierno (CV-PSOE) y las remuneraciones a los diferentes ediles es un asunto que Demetrio García espera que se explique en el Pleno. En concreto, “los motivos por los que el alcalde y dos concejales no van a cobrar. Deberían hacer un ejercicio de transparencia y explicar los motivos. Si no, lo haremos nosotros”.

Para terminar, Demetrio García ha insistido en que mantendrá una oposición constructiva esta legislatura. “Todo lo que sea beneficioso para Castro lo vamos a apoyar, venga del partido que venga, pero también vamos a ser muy críticos y con argumentos desde el primer pleno. Seremos reivindicativos con lo que creamos que es correcto”.

El portavoz de Más Castro-AAV considera que “vienen nuevos tiempos y ya no vale el ‘y tú más’ ni aludir a la herencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *