MAS CASTRO’ NIEGAN SER TRÁNSFUGAS Y ARREMETEN CONTRA JESÚS GUTIÉRREZ

Presentación Partido Mas Castro

30 MARZO 2015 /

‘Más Castro’ ya es un partido político y como tal se ha presentado esta mañana, tras inscribirse en el Ministerio del Interior.

Javier Virto, Demetrio García y Alodia Blanco, ex miembros del PRC, son las cabezas visibles de esta nueva formación que surge, como ellos mismo han explicados, “motivado por un importante grupo de militantes regionalistas descontentos con cómo se habían desarrollado las cosas en Castro”.

Según han explico desde ‘Más Castro’, 192 afiliados al PRC se han dado de baja, mientras que el nuevo partido político cuenta ya con 225 militantes.

La mayoría de las bajas en el seno del PRC coinciden con las personas que ‘Más Castro’ consiguió afiliar cuando pugnaba con Jesús Gutiérrez por la Secretaría Local del partido. No obstante, “algunos de esos afiliados han decidido quedarse en el PRC y otros no. Antes de que ‘Ilusiónate por Castro’ y ‘Más Castro’ empezaran a hacer afiliados, había unos 110 y de ahí hay unos 25 o 30 que se han dado de baja a día de hoy y habrá más”.

A partir de hoy, Virto y García seguirán siendo concejales en el Ayuntamiento pero no adscritos. Han decidido no entregar su acta de concejal “porque el alcalde nos delegó las concejalías en su momento y nos quedan cosas por hacer. Nuestro compromiso es con la ciudadanía y no con el partido”.

Así, el PRC se quedará en la Corporación con un único representante, José Ucelay, que agotará la legislatura de esta manera pero “tiene firmada su baja para el 24 de mayo”, coincidiendo con las elecciones municipales a las que no tiene intención de concurrir.

La semana que viene ‘Más Castro’ celebrará una asamblea de afiliados en la que se hablará, entre otras cosas, del candidato y las negociaciones para presentarse a las elecciones en coalición con otras formaciones. La posibilidad de que esa unión sea con Anexión a Vizcaya “tiene un 80% de probabilidades”, como ha reconocido Virto en los micrófonos de Castro Punto Radio.

Alodia Blanco acudía ayer, por última vez, al Parlamento para agotar la legislatura por el partido por el que resultó electa.

Respecto de Castro, ha asegurado que permanece fiel a unos compañeros que “pese a que tuvieron múltiples ofertas para concurrir a las elecciones pasadas con otras formaciones, decidieron cerrar filas en torno al PRC y a mí. Me han pedido que les ayude en estas elecciones y que lidere la campaña y es mi deber y obligación ética y moral”.

Ha reconocido que abandonar la formación regionalista ha sido una decisión “difícil y dolorosa” pero “justa porque hay mucha gente que no compartimos las decisiones del partido en Castro”

No comparten el proyecto de Jesús Gutiérrez y defiende que “las personas pueden cambiar, pero los ideales tienen que permanecer”. En este sentido, “no tenemos ninguna garantía de que Gutiérrez retome los ideales del regionalismo en Castro”.

No están de acuerdo con el proceder del que ya es candidato del PRC a las elecciones municipales, ni tampoco con la actitud de la “cúpula” de la formación.

Como ha dicho Alodia Blanco, “a Jesús se le invitó en varias ocasiones a que acudiera a los Comités para exponer sus ideas colaborar, y no lo ha hecho en estos cuatro años. Se le ha pedido, en múltiples ocasiones, que se sume al PRC y concurra a las elecciones con nosotros y lo ha rechazado. En abril del año pasado dijo que no quería formar parte del partido porque tenía intereses empresariales que mantener y en mayo sale con 170 afiliados y se afilia él mismo, porque no lo estaba”.

Blanco considera que “esto no es normal” y ha asegurado que “hay gente que me ha parado por la calle y me ha dicho que es un golpe de Estado. Yo no voy a decir eso, pero hay una cosa que está clara, no se puede entrar en un partido con 400 afiliados diciendo aquí estoy yo y todos los demás sois la caspa. Eso no ocurre en ningún partido democrático”.

Para Blanco, Gutiérrez “ha aterrizado en el PRC como podía haberlo hecho en cualquier otro partido donde hubiera tenido apoyo y respaldo de la cúpula. Nos ha elegido a nosotros al azar porque le ha parecido un objetivo sencillo”.

En esta misma línea, a Virto le hubiese gustado que “la dirección del partido hubiese intermediado y ser capaces de haber consensuado una lista. Hoy en un día triste para nosotros, que hemos vivido las horas más convulsa del PRC en la pasada legislatura”.

Ha criticado que “la cúpula no tomara cartas en el asunto”, se llegó a la elección de Secretario Local y “había gente que vino a votar a la asamblea que eran militantes de otros partidos. Fue un autentico cisma. Se portaron mal con nosotros y en un momento determinado desaparecieron todas nuestras papeletas. No fue un comportamiento bueno”.

Virto y García seguirán en el equipo de Gobierno y han defendido que no son tránsfugas “porque nuestra decisión no supone ningún cambio en la Corporación y porque queda poco para las elecciones y todo el mundo tiene derecho a presentarse bajo otras siglas”.

En la imagen, Demetrio García, Alodia Blanco y Javier Virto, este último mostrando su baja firmada del PRC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *