MERCEDES PERALES: “SIEMPRE ME GUSTA DECIR LO ORGULLOSA QUE ESTOY DEL TRABAJO DE LA MAR Y DE LAS FAMILIAS QUE SE HAN DEDICADO A ELLO”

Mercedes Perales. Entrevista en su casa (1) Mercedes Perales en Tertulia MMC por Skype (1) Mercedes Perales en Tertulia MMC por Skype (2) Mercedes Perales en Tertulia MMC por Skype (3) Mercedes Perales en Tertulia MMC por Skype (4) Mercedes Perales. Entrevista en su casa (2)

16 MARZO 2017 /

La castreña Mercedes Perales participaba, ayer miércoles, en una nueva edición de la «Tertulia desde el Muelle», organizada por el Museo Marítimo del Cantábrico. En esta ocasión estuvo dedicada al trabajo de las mujeres en la mar, y Mercedes intervino desde su casa a través de Skype.

Una experiencia que, como ella misma nos contaba hoy en Castro Punto Radio desde su domicilio, le ha encantado. «Estuve muy a gusto, y la hora y media que duró se me pasó volando».

Mercedes compartió sus recuerdos de la época en la que las mujeres, hijas, madres y hermanas de los marineros hacían trabajos que se suponían sólo para los hombres: desembarcar la pesca, acarrear cestas y cajas….

Con su privilegiada memoria, Mercedes se ha hecho imprescindible en las tertulias del museo, que esta vez contó con la participación de Conchi Ortube, Ana María Ruiz y las hermanas Fernández González.

Hoy, Mercedes Perales también nos ha recordado en la radio lo clasista que era la sociedad castreña de aquellos años, pero lo orgullosa que ella siempre ha estado de su trabajo y del de todas las familias de pescadores y marineros de Castro.

Si no has podido escuchar nuestra charla con esta maravillosa mujer de 95 años, esta noche tienes la oportunidad de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Vemos imágenes de Mercedes, que nos ha recibido hoy en su hogar, y de la tertulia en la que participó ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *