MERCEDES TOBÍAS, TRABAJADORA DE LA RESIDENCIA: “NO ES NORMAL QUE HAYA GENTE ACAMPANDO EN EL HUERTO, COCINANDO Y TENDIENDO LA ROPA”

24 SEPTIEMBRE 2018 /

Tras la importante repercusión que han tenido las imágenes publicadas en esta página de Facebook el pasado sábado en las que se veía a varias personas acampadas en el huerto del recinto de la Residencia Municipal, hoy hemos hablado en Castro Punto Radio con una de las trabajadoras de estas instalaciones, Mercedes Tobías.

Considera que esos campistas “son peregrinos” porque “se entiende que la persona encargada de abrir y cerrar la puerta para acceder al albergue provisional que se habilitó en uno de los edificios de la Residencia sepa que son peregrinos”. Ahora bien, “hay compañeras que me han dicho que, a veces, esa puerta está abierta”, por lo que “puede haber algún jeta que, en lugar de ir al camping a pagar, se haya metido ahí. No lo sé”.

En cualquier caso, dando por hecho que fueran peregrinos, “cuando se puso en marcha el albergue provisional, se dijo que, para que la molestia a los residencias fuera la menor, exclusivamente se podía acoger a peregrinos dentro del edificio que se habilitaba”.

Esta trabajadora ha querido dejar claro que “yo no estoy en contra de los peregrinos”, sino que “estamos hablando de lógica y coherencia”. Es un recinto “que se supone que es para el disfrute de los residentes, que tienen que estar tranquilos y disfrutando de una zona que es de ellos”. Por tanto, “no es normal que tengas que ver a una serie de personas con sus tiendas de campaña, cocinando en un camping gas y tendiendo la ropa”. Y “mucho menos cuando tienes un camping a 50 metros de la Residencia. Yo también he sido peregrina y, si no hay sitio en los albergues, te buscas la vida y se vas a una pensión o a un camping”.

Tobías ha defendido que “cuando acampas en cualquier sitio no habilitado al efecto, te echan multa porque está prohibido. Yo no puedo tirar una tienda de campaña en el parque Amestoy ni donde me dé la gana. Por eso, no es lógico que acampanen en el recinto de la Residencia, como tampoco lo sería que lo hicieran en mi urbanización o en la de cualquier otro”.

Ha reiterado que “ya no me parecía normal que habilitaran un albergue provisional en uno de los edificios del recinto, pero ya esto de acampar en la calle no tiene sentido. Lo digo como trabajadora de la Residencia y como ciudadana de Castro. No me parece normal”.

Imagen de personas acampadas, este pasado fin de semana, en el huerto de la Residencia Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *