MIGUEL ÁNGEL LAVÍN ENTIENDE QUE, TRAS LAS ELECCIONES, “EL PP TIENE QUE REALIZAR CAMBIOS EN TODOS LOS SITIOS, TAMBIÉN EN CASTRO”

Lavin tras elecciones

28 MAYO 2015 /

El Secretario General del PP de Castro, Miguel Ángel Lavín, ha hablado en Castro Punto Radio de la situación del partido tras la pérdida de votos en las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo. Unos resultados que van a conllevar “cambios en el PP en todos los sitios, también en Castro. No sé de qué tipo serán pero las formaciones cambian cuando hay citas electorales. Es hasta saludable que no siempre estén los mismos y tenemos gente joven y muy válida que tiene que ir tomando responsabilidades. Si me preguntas si me voy a renovar yo, pues posiblemente”.

De momento, no contempla ser de nuevo diputado en el Parlamento. Pese a que ocupaba el puesto 16 en la lista y el PP ha obtenido 13 escaños, podría haber algún movimiento. En cualquier caso, “entiendo que no voy a ser diputado y tampoco tengo un especial intereses en serlo. Es muy sano que la política no se plantee como un medio de vida. En el plano personal no es una perdida y ya me he hecho a la idea de organizarme de otra manera en mi trabajo y mi vida y me he dado cuenta de que no es tan malo y me costaría cambiar ahora”.

Sobre los resultados electorales, Lavín entiende que es difícil hacer un análisis “y que aciertes porque, al final, nadie sabe cuál es la motivación del ciudadano al echar el voto”. Se ha mostrado satisfecho en Castro porque “lo ha decidido el pueblo” y ha dejado claro que “lo que cuentan son las mayorías que luego se conformen a la hora de formar equipo de Gobierno”.

En este sentido, el PP no se ha reunido con nadie aún porque “tiene que dar el paso la fuerza más votada. Si no es capaz de formar Gobierno, será la segunda fuerza la que se reúna con otros. El PP asumirá su cuota de responsabilidad en caso de CV no consiga un acuerdo, pero no puedo hablar de posibles si no sé si ya hay un pacto conformado”.

Sobre un posible acuerdo en Castro PRC-PSOE (8 concejales) y el voto favorable del PP en el Pleno de investidura, Lavín ha afirmado que “no sé si tiene mucha lógica. Nunca me atrevo a decir que nada es posible pero vamos a ver qué ocurre en la fuerza más votada”.

Los resultados regionales son para el Secretario General del PP castreño “más difíciles de analizar por muchos factores”. Cree que el Gobierno “lo ha hecho bien y ha reflotado a la comunidad mejorando las consecuencias de la crisis. Una caída era más asumible, pero tan bestial no”.

Con respecto a Castro y las inversiones regionales, ha hablado de la difícil situación económica pese a la cual “el municipio no ha estado desatendido”. Se ha referido a la “inversión en el Polígono de Vallegón, el tercer instituto, la iglesia de Santa María. Son unos cuantos millones de euros”.

Para terminar, Lavín ha hablado también del cambio de sede del PP en Castro, que abandona el local en que ha estado ubicado los últimos años. “El domingo se acaba el contrato y hay que pensar que el partido se mantiene con el dinero de los militantes pero, sobre todo, con lo que aportan los cargos públicos. Ahora tenemos que ir a algo más pequeño y los traslados son normales como en cualquier casa donde se busca el alquiler más barato. Hay varias opciones pero no es una cosa que nos urja”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *