EL MINISTERIO DEL INTERIOR ASIGNA LOS AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL PARA LA VIGILANCIA DE LA SEDE JUDICIAL DE CASTRO URDIALES

18 ENERO 2018 /

El Boletín Oficial del Estado publica la adenda al convenio de colaboración y coordinación entre el Ministerio del Interior y la Comunidad Autónoma de Cantabria, firmado el 1 de diciembre de 2009, en materia de seguridad de edificios de la Administración de Justicia en Cantabria, correspondiente a 2017.

En base a este asunto, se establece el servicio de vigilancia de sedes judiciales a prestar por el Cuerpo de la Guardia Civil, correspondiendo a Castro Urdiales dos agentes.

Con fecha 1 de diciembre de 2009 se firmó el Convenio de colaboración y coordinación entre el Ministerio del Interior y la Comunidad Autónoma de Cantabria en materia de seguridad en los edificios de la Administración de Justicia en Cantabria.

El objeto primordial del mencionado convenio es, partiendo del respeto a los diferentes ámbitos competenciales de cada Administración, fijar un marco de colaboración entre las mencionadas partes para aprovechar la experiencia de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la vigilancia y protección de las instalaciones y edificios judiciales de la Administración de Justicia en Cantabria.

En la estipulación quinta del convenio se prevé la prórroga automática por anualidades del mismo, salvo denuncia de alguna de las partes, con dos meses de antelación a la fecha de expiración. La prórroga está condicionada a la existencia de consignación presupuestaria.

Ambas partes consideran de interés mantener la colaboración en los términos señalados en el convenio, de conformidad con lo acordado en la Comisión de Seguimiento del mismo, celebrada el 22 de diciembre de 2016, para lo cual se acuerda suscribir la presente Adenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *