MIOÑO INAUGURARÁ EN NOVIEMBRE UNA PISTA MULTIDEPORTE EN LOS TERRENOS DEL ANTIGUO CAMPO DE FÚTBOL

31 OCTUBRE 2018 /

Durante el mes de noviembre se pondrá en funcionamiento una pista multideporte en los terrenos del antiguo campo de fútbol de Mioño, unas obras financiadas por el Gobierno de Cantabria que aporta para este fin unos 21.000 euros.

Como ha señalado en Castro Punto Radio la presidenta de esta Junta Vecinal, Susana Herrán, esa zona del antiguo campo de fútbol “se encuentra en desuso por el estado en el que está, principalmente. Hubiera sido maravilloso que volviera a lo que era pero, la falta de inversión durante muchos años ha provocado que se encuentre en muy mal estado”.

Por eso, “buscamos una alternativa, respetando ese uso deportivo por el que está calificado el suelo”. En este sentido, “mantuvimos una reunión con la Dirección general de Deportes y trasladamos la opción de convertir el terreno en esa pista en la que se podrán practicar deportes como fútbol sala, baloncesto, balonmano, tenis, voleibol, bádminton…”.

Este proyecto “ha sido posible gracias al Gobierno regional que nos aporta una subvención para el pago íntegro de la obra”.

Hasta el momento, el club Salvé Agility, que se dedica al adiestramiento de perros, estaba usando esta zona y una de las casetas originales del campo de fútbol. Con la construcción de la pista multideporte, según Herrán, “las tareas de este club no se verán afectadas y ambas actividades serán compatibles. Ellos seguirán usando la zona que están usando y la pista irá al otro lado”.

Hasta llegar a este punto en el que la alcaldesa de Mioño ha anunciado la “inminente” puesta en marcha de esta instalación deportiva, han sido varios los trámites que ha habido que realizar. El que ha llevado más tiempo ha sido el que tiene que ver con los permisos de la Confederación Hidrográfica. “Su respuesta se estaba demorando mucho y tuvimos que recurrir a pedir cita con Delegación del Gobierno. Nos reunimos el pasado lunes y nos adelantaron que la resolución era favorable y que, en pocos días, recibiríamos la notificación oficial”.

Con todo, la pista estará en marcha durante el mes de noviembre, ha señalado Herrán, que ha detallado que sólo habría que colocarla en la zona porque “ya está construida”.

A partir de ahí, desde la Junta intentará conseguir apoyo del Ejecutivo regional para una segunda fase que consistiría en la cubrición de esta pista. “Ya se comentó con la Dirección General de Deportes y parece que había receptividad”. Esta intervención supondría otra inversión de unos 25.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *