MOHAMED HAMDI, EL JOVEN SAHARIANO QUE AYER MARTES TRIUNFÓ EN LA CUCAÑA DE SAN PELAYO

27 JUNIO 2018 /

El ganador de la cucaña del día de San Pelayo, Mohamed Hamdi, ha comentado en Castro Punto Radio sus impresiones tras haber conseguido la bandera en su primera participación.

Mohamed es saharaui, tiene 20 años y lleva solo cinco meses en Castro. Amparo Miquelarena y Jesús Ibarra son su familia de acogida, que participan en el proyecto “Cantabria por el Sahara”.

Fue en la cuarta ronda de la cucaña cuando Mohamed logró hacerse con la bandera. Era la primera vez que participaba y competía con rivales con años de experiencia. Como ha explicado, “el lunes vi el palo y desde ese momento quise apuntarme y participar”. Tras ganar, lo primero que hizo fue llamar a su madre para contárselo y “le envié vídeos, estaba muy preocupada porque era la primera vez que veía una cucaña y tenía miedo que me hiciese daño en las caídas”.

Con el premio de 150 euros quiere “ayudar a mi familia y mi pueblo. Yo estoy aquí para estudiar y ayudar en los campos de refugiados. El año que viene voy a empezar la ESO en la Escuela de Adultos. Me gustaría ser médico para ayudar a la gente de allí”.

Este viernes, festividad de San Pedro, Mohamed volverá a intentarlo. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes la oportunidad de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *