EL MUNICIPIO DE CASTRO URDIALES ES EL MÁS AFECTADO POR LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA A-8

28 MAYO 2018 /

Dos viaductos nuevos en Ontón, paralelos a los ya existentes, ampliación de los viaductos de Oriñón y Saltacaballo, rectificación de curvas en la zona de La Llosa (Santullán) y Allendelagua, desmontes a la altura de Ornás y ensanchamiento de los túneles de Islares son algunas de las actuaciones que se desarrollarán en nuestro municipio dentro del anteproyecto del Ministerio de Fomento para la “ampliación de capacidad” (tercer carril) de la A-8 desde Solares hasta Vizcaya, presentado el sábado por el ministro Iñigo de la Serna.

Se ejecutarán 90 nuevas estructuras, entre ellas 13 viaductos (la mayor parte en Castro Urdiales, nueve en concreto), 27 pasos superiores, 48 inferiores y la pasarela peatonal Castro-Sámano.

Se rectificarán algunas de las curvas existentes desde la salida Castro Sur (Brazomar) hasta Santullán, con desmontes a la altura de Ornás y la ocupación de una importante zona de prados en La Llosa. Con ello, según Fomento, “se sustituyen dos curvas de radios de 400 metros por una recta”.

Los nuevos viaductos de Ontón se construirán paralelos a los ya existentes, con lo que existirán cuatro pasos elevados sobre esa pedanía castreña.

Se mantendrá el actual trazado de los túneles de Hoz (Islares), aunque la plataforma de cada uno de ellos se ampliará hasta los 14,5 metros de ancho.

Ofrecemos algunas imágenes de las actuaciones en nuestro municipio, según el anteproyecto presentado el sábado, si bien no se recogen en el informe las actuaciones sobre Saltacaballo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *