NACE EN CASTRO UNA ASOCIACIÓN PARA POTENCIAR EL MUNDO DEL RALLY EN EL MUNICIPIO. LA TRAZADA SPORT SE PRESENTA ESTE VIERNES EN SÁMANO 

30 AGOSTO 2017 /

El piloto de rallies castreño, Iván Rozas, junto a un nutrido grupo de pilotos, de Castro sobre todo pero también de otros municipios cercanos, ha creado una asociación que, bajo el nombre La Trazada Sport aglutina ya unos 30 socios, amantes del mundo del motor.

Se presentarán oficialmente al público este viernes, a las 19:00 horas, en Sámano, Junta Vecinal en la que desarrollarán, durante todo el fin de semana, una concentración de vehículos clásicos.

Y es que, como el propio Iván ha detallado en Castro Punto Radio, “la idea ahora es ir haciendo algún evento para darnos a conocer, poder recaudar algo de dinero con actividades y, de cara al año que viene, tratar de recuperar alguna prueba de las que se hacían antes en el municipio”. Y es que, “este mundo es muy caro y organizar una prueba suele salir de 6.000 euros para arriba”.

Para los integrantes de estas asociación, “lo más bonito seria recuperar el rally antiguo que salía de Castro con varios tramos en Ontón, Otañes, La Granja, Guriezo…”. Tendrá que ser con el tiempo y “habrá que empezar con otras pruebas más pequeñas, que tengan menos tramos, como la subida a La Granja la granja, y que sean menos caras. Intentaremos hacer varias al año, si se puede”.

Otra de las intenciones que tienen, cuando sea posible, es “crear una escudería porque somos un grupo importante de pilotos en Castro y queremos hacer algo bonito”.

Tendrá que ser todo “poco a poco” y empezando por organizar eventos para conseguir recaudar dinero. Eventos como el de este fin de semana en Sámano, que comenzará el viernes a las 19:00 horas con la presentación de la asociación, chorizada, música, chozna, proyección de vídeos y el sorteo de un jamón.

El sábado a las 10:00 horas comenzarán a exponerse los coches clásicos que participarán en el evento y que realizarán una ruta Sámano- Guriezo a partir de las 11:30. De momento hay unos 40 inscritos. Habrá también comida, premios, concurso de rana y fiesta.

Para terminar, el domingo exhibición de coches radiocontrol y aperitivo en la chozna.

Iván ha insistido en que tienen “mucha ilusión y ganas” y espera que todo salga bien “y que la gente colabore”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *