NOS PONEMOS EN RUTA POR ANGUIA Y MONILLO, EN LA ZONA MÁS OCCIDENTAL DE LA JUNTA VECINAL DE SÁMANO

29 JUNIO 2018 /

Hoy viernes en nuestra sección “Nos ponemos en ruta”, Javier López Orruela nos ha propuesto un trayecto situado en la zona más occidental de Sámano para ascender al cordal del monte Ventoso.

Un recorrido circular de 12 kilómetros, con un desnivel acumulado de casi 650 metros, dificultad media y una estimación de entre 4 y 5 horas para cubrirlo tranquilamente.

La salida se ubica en la plaza del barrio samaniego de Helguera. Caminando en dirección a Vallegón, se accede a una pista que recorre el perímetro del parque empresarial que da paso a la ruta de Gamonal. Es uno de los cuatro accesos a la zona de La Granja y Ventoso con la pendiente más moderada. Entre los atractivos de la ruta, además de las vistas y el paisaje, se encuentra el ilso o menhir de Anguia, de más de dos metros de altura.

Si no has podido escuchar las explicaciones de Javier López Orruela, esta noche tienes la oportunidad de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

A continuación os mostramos los planos de la ruta y algunas imágenes de los parajes que incluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *