NOS PONEMOS EN RUTA POR EL CAMINO DE SANTIAGO, ENTRE ONTÓN Y CASTRO

6 ABRIL 2018 /

Hoy viernes, en nuestro espacio “Nos ponemos en ruta”, Javier López Orruela nos ha propuesto un recorrido por el Camino de Santiago, entre Ontón y Castro.

Un trayecto de unos veinte kilómetros con dificultad baja, aunque contando con un pequeño tramo de desnivel por el puerto de Helguera.

El recorrido parte de la Ruta de El Piquillo, en Ontón, para pasar por Baltezana, puerto de Helguera para coger la Ruta Castro-Traslaviña en Otañes hasta llegar a Santullán. De ahí se seguirá hacia el entorno de la iglesia de Sámano para acabar el Castro, accediendo por la zona de Brazomar.

Por el camino se puede disfrutar de tramos de costa e interior y los caminantes se encontrarán, entre otros, con restos del pasado minero y del ferrocarril, restos de antiguas ermitas y albergues y la iglesia de Santa María de Llovera en Otañes, que cuenta con una imagen de Santiago Apóstol a caballo.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes la oportunidad de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM. 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Os mostramos imágenes de la ruta, su toponimia y los correspondientes planos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *