NOS PONEMOS EN RUTA HACIA LA CUEVA DEL VALLE DE RASINES

17 NOVIEMBRE 2017 /

En nuestra sección quincenal “Nos ponemos en Ruta”, hoy viernes Javier López Orruela nos ha propuesto una visita a la Cueva del Valle y el nacimiento del Río Silencio en Rasines.

Se trata de un itinerario que ronda los 3 kilómetros de recorrido, sencillo y llano, ideal para grupos y familias.

La Cueva del Valle se sitúa en la cuenca media del Asón, en una cavidad que se extiende a lo largo de 40 kilómetros, aunque la única zona permitida para su visita es la entrada (que se puede observar en una de las imágenes que os ofrecemos).

En este entorno se encuentra un área de interpretación del clima, la fauna y la flora del Paleolítico con la reproducción, a tamaño real, de un mamut.

Se puede disfrutar del bosque autóctono, vestigios de la antigua actividad minera, los hornos que se utilizaban para la producción de cal y una zona para comer al aire libre junto al aparcamiento. Hay otros puntos de interés, como el Museo de la Cantería y la plaza de toros cuadrada de la localidad.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes la oportunidad de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

A continuación os mostramos varias imágenes de esta ruta y los planos de la misma:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *