NOS PONEMOS EN RUTA HACIA “EL HAYEDO QUE MIRA AL MAR” EN EL ENTORNO DE CERREDO

2 NOVIEMBRE 2018 /

Hoy viernes, en nuestra sección “Nos Ponemos en Ruta”, Javier López Orruela nos ha propuesto una excursión por “el hayedo que mira al mar”, el único hayedo del municipio surgido de forma natural y ubicado en el entorno de Cerredo, que en esta época del año presenta una espectacular paleta de colores.

Tomando como punto de partida el área recreativa del Monte La Pedrera, a la que se puede acceder en coche, tomamos rumbo norte por el cortafuegos y pasamos junto a los refugios. Siguiendo en dirección oeste, la senda va subiendo hacia Campo Los Machos y muy cerca se encuentra este numeroso grupo de hayas longevas.

Desde la zona superior se observa el mar, Candina, el Monte Buciero y el Valle de Guriezo. Resulta especialmente atractivo el contraste del color rojizo de estos árboles con el azul del mar, sobre el que pareces estar suspendidas las copas de las hayas.

Para regresar, salimos del hayedo por la parte inferior para llegar a la Campa del Toro, pasar de nuevo junto a los refugios de Cerredo y llegar al punto de partida. Es un recorrido de 6 kilómetros con un desnivel acumulado de 385 metros.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Os mostramos imágenes de la ruta y sus correspondientes planos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *