NOS PONEMOS EN RUTA HACIA LA CUBILLA

IMG-20170317-WA0001 IMG-20170317-WA0005 IMG-20170317-WA0000

17 MARZO 2017 /

Hoy viernes, en nuestra sección quincenal, Javier López Orruela nos ha propuesto una ruta para conocer La Cubilla, un enclave de bosque autóctono que guarda la cavidad más imponente del municipio.

Se trata de acceder en coche por la CA 520 en dirección al Alto de la Granja. Pasando el barrio samaniego de Montealegre y a media subida, aproximadamente, hay un acceso a la derecha para entrar en la explanada conocida como el Parque de Madera. Allí se puede estacionar el vehículo y comenzar la ruta a pie por la senda forestal.

No hay señalización pero es fácil seguir las sendas ganaderas y el arroyo Ontalvilla. El recorrido ofrece parajes de bosque con especies autóctonas hasta llegar a un claro con grandes acacias, donde se puede descansar.

Recordamos que no se debe entrar en la cueva por motivos de seguridad y preservación. Pero sólo la entrada ya es impresionante porque alcanza los 100 metros de altura.

Como de costumbre, además de algunas fotografías del lugar, os ofrecemos el mapa de la ruta para que la disfrutéis cuando queráis, preferiblemente en primavera, verano y otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *