NOS PONEMOS EN RUTA HACIA LA ERMITA DE SAN JUAN DE SOCUEVA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

4 MAYO 2018 /

Hoy viernes, Javier López Orruela nos ha propuesto una ruta de apenas un kilómetro de recorrido que culmina en la Ermita de San Juan de Socueva (Arredondo) en plena comarca del Asón.

Una subida con 180 metros de desnivel acumulado, en dirección a los Collados, para contemplar una ermita rupestre casi en su totalidad, excepto el tejado de la parte más exterior cuyo lamentable estado impide acceder al interior de la cavidad, en la que se sitúa el altar.

A pesar de no poder entrar, merece la pena visitar esta muestra de arquitectura prerrománica que se ubica, además, en una zona de gran belleza natural. Llama la atención el arco mozárabe y las vistas espectaculares del Valle del Asón.

Hoy también hemos hablado de la jornada que, el próximo día 18, se celebrará en Guriezo coincidiendo con sus Fiestas de San Isidro, de marcado carácter ganadero. Comenzará a las 18:30h en la Casa de Cultura guriezano y estará dedicada a la Red Natura 2000 y la Montaña Oriental Costera.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es
A continuación te mostramos algunas imágenes de la ruta de hoy y sus correspondientes planos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *