NOS PONEMOS EN RUTA HACIA LA “SIERRA DE LA VIDA”, ENTRE LOS MUNICIPIOS DE LIENDO Y LAREDO

20 ABRIL 2018 /

En nuestra sección “Nos Ponemos en Ruta”, hoy viernes Javier López Orruela ha propuesto una ruta para conocer la “Sierra de la Vida”, un enclave de enorme valor ambiental y de interés para las aves que transcurre entre los municipios de Liendo y Laredo siguiendo el Camino de Santiago.

El recorrido, de unos 7 kilómetros con desnivel acumulado por debajo de los 300 metros, se puede realizar en 2 o 3 horas y no entraña mayor dificultad. Partiendo del aparcamiento situado junto a la Playa de San Julián, en Liendo, el trayecto nos lleva a la izquierda por el camino, que ha sido reseñalizado, hasta acceder a un mirador acondicionado por el Ayuntamiento de Liendo con algunas mesas a modo de zona de picnic.

Ascendiendo por las faldas de esta pequeña sierra litoral, se llega hasta el Barrio de Cárcovas y una casona en ruinas, con espectaculares escudos de armas en su fachada, de la que se dice pudo ser residencia de Juana de Castilla (“Juana la Loca”) durante sus estancias en Laredo, cuando se desplazaba a este puerto para embarcar rumbo a Flandes.

Para regresar, Javier López Orruela sugiere, en este punto, tomar la senda que discurre al borde del acantilado, para disfrutar de unas vistas impresionantes de la costa.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

A continuación te ofrecemos imágenes de algunos de los espectaculares parajes que se pueden disfrutar en esta ruta, así como sus correspondientes planos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *