NOS PONEMOS EN RUTA HACIA LLAGUNO Y CABAÑALASIERRA, EN GURIEZO

9 MARZO 2018 /

Hoy viernes, en nuestro espacio “Nos ponemos en ruta”, Javier López Orruela nos ha propuesto un recorrido para conocer la zona del barrio de Llaguno y Cabañalasierra en el municipio de Guriezo.

Se trata de un trayecto de 7 kilómetros (ida y vuelta) sin apenas dificultad, en el que se puede disfrutar de encinares cantábricos y observar áreas de pastoreo y actividad ganadera. Curiosidades como la balsa “Almoradilla”, una lámina de agua de apenas media hectárea rodeada de arbolado, y referentes como el Pico San José.

La ruta parte del pequeño barrio de Llaguno, en Agüera, a través de una pista con buen firme para caminar o ir en bici. A los tres kilómetros de recorrido ya se accede a Cabañalasierra, y más adelante conecta con la subida al Juncal o con el ascenso a Los Jarrios, esta última opción más dificultosa.

Un paseo que se puede cubrir en dos horas. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes la oportunidad de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM. 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Os mostramos imágenes de las panorámicas que se pueden disfrutar desde la parte elevada de la ruta, un grupo de burros que se crían y viven en una propiedad de la zona y los planos correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *