NOS PONEMOS EN RUTA HACIA EL MONTE ARMAÑÓN

27 JULIO 2018 /

Hoy viernes, en nuestra sección “Nos ponemos en ruta”, Javier López Orruela ha propuesto un trayecto para conocer el Monte Armañón, situado a 856 metros de altitud en el límite que separa los municipios de Guriezo y Valle de Villaverde.

Se trata de un recorrido de unos 15 kilómetros muy accesible, sin complicaciones técnicas, que también se puede realizar en bicicleta. Una gran loma con zonas llanas y bien señalizada, como parte del Parque Natural del Armañón.

Nuestro colaborador propone iniciar la ruta desde el Barrio del Cueto, en Trucíos, salida y llegada del recorrido, aunque también se puede acceder desde la Ermita de Las Nieves o el Embalse del Juncal. Un lugar con vistas panorámicas de Carranza, Valle de Villaverde y la cuenca del Agüera entre otros parajes.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

A continuación os mostramos los planos de la ruta y algunos de los paisajes que se pueden disfrutar durante el trayecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *