NOS PONEMOS EN RUTA HACIA OSTENDE Y ALLENDELAGUA

23 FEBRERO 2018 /

Hoy viernes, en nuestra sección “Nos ponemos en ruta”, Javier López Orruela nos ha propuesto un recorrido que enlaza la zona de Ostende con el barrio de Allendelagua. Un recorrido de 6 kilómetros que se puede cubrir en dos horas y que no entraña ninguna dificultad, excepto la precaución debida en la zona de acantilados respetando las barandillas y siguiendo las sendas.

Saliendo desde el polideportivo Peru Zaballa, la marcha se inicia por la pista que recorre Ostende hasta la conocida piscina natural y los vestigios de la actividad minera; el ferrocarril y los cargaderos.

Al final de este paseo, se accede por unas escaleras a las campas del cementerio. La senda bordea la costa y, dejando el camposanto a la izquierda, continúa por el antiguo campo de tiro al plato hasta llegar a la Estación Depuradora de Aguas Residuales. Una vez allí, la ruta sigue por la nacional 634 hasta el barrio de Allendelagua. El regreso transita por el Camino de Santiago hasta desembocar en la Plaza de Toros y regresar a la playa de Ostende.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Os mostramos algunas imágenes de la ruta y los planos correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *