NOS PONEMOS EN RUTA HACIA EL ROBLEDAL DE VALVERDE

21 SEPTIEMBRE 2018 /

Hoy viernes, en nuestro espacio “Nos Ponemos en Ruta”, Javier López Orruela nos ha propuesto disfrutar de un bosque de robles, de 8 hectáreas de extensión, ubicado junto a la zona urbana de La Loma. Se trata del Robledal de Valverde, una oportunidad de pasear y observar un bosque autóctono con sus características especiales y su particular fauna.

La propuesta consiste en hacer una ruta circular partiendo del Parque de Chinchapapa, hacia la rotonda, y ascender por el camino antiguo de subida a La Loma, en las faldas del Monte Cueto. Una vez en la parte superior se ve el bosque, al que se accede por una senda abierta en la parte trasera del Colegio Menéndez Pelayo. Allí hay unas espectaculares vistas de Castro.

Dicha senda desciende hacia el robledal. Tras disfrutar de este enclave, podemos regresar por la Vía Verde hasta el punto de salida.

Es un trayecto de 2,5 kilómetros con unos 130 metros de desnivel acumulado y se puede realizar en poco más de dos horas.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

A continuación os mostramos imágenes y planos de la ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *