NOS PONEMOS EN RUTA PARA PRESENCIAR LA BERREA EN ALTO CAMPOO

19 OCTUBRE 2018 /

Hoy viernes, en nuestro espacio “Nos Ponemos en Ruta”, Javier López Orruela nos ha propuesto acudir a Alto Campoo para presenciar la Berrea, en los últimos días en los que se puede observar el cortejo de los ciervos.

Entre Brañavieja y el Mirador del Chivo, en la estación de esquí, dejando la carretera y adentrándonos en las laderas, se escucha y se puede contemplar este ritual de cada otoño. Los momentos de mayor actividad son el amanecer y el anochecer. Se aconseja llevar ropa de abrigo y prismáticos de 8 o 10 aumentos. Incluso un telescopio de tierra puede ser un gran aliado para observar a los ciervos.

En la zona hay alojamientos y refugios de montaña. Para completar la jornada se puede disfrutar de una ruta sencilla, ideal para grupos familiares, que durante 6,5 kilómetros en la cuenca del río Güares, recorre una zona repleta de acebos con presencia de zorros, corzos, aves y ciervos.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Os mostramos imágenes de los ciervos y el paisaje de la Berrea y los mapas de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *