NOS PONEMOS EN RUTA POR EL TRAMO DEL CAMINO DE SANTIAGO GURIEZO – LIENDO

7 SEPTIEMBRE 2018 /

Hoy viernes, Javier López Orruela nos propone una ruta que transita por un tramo del Camino de Santiago, a su paso por los municipios de Guriezo y Liendo.

Una buena ocasión para conocer el recorrido oficial del Camino del Norte, perfectamente señalizada tal y como se puede observar en algunas de las imágenes que os mostramos.

El tramo se inicia en el Pontarrón de Guriezo, para internarse después en este municipio y pasar por los barrios de Nocina y Rioseco. En este último cabe destacar la Iglesia de San Vicente de la Maza.

Después, el camino nos lleva a Lugarejos atravesando las rampas más dificultosas de la ruta. Una vez allí, se puede disfrutar de la Ermita de San Mamés, con los centenarios robles y la fuente que la acompañan.

El tránsito hacia Liendo se hace a través del paso de Manás. Si se quiere finalizar el trayecto en el albergue situado en el centro del valle, habremos recorrido 13 kilómetros. Si queremos llegar hasta el precioso paraje de la Playa de San Julián, recorreremos dos kilómetros más aproximadamente.

El desnivel acumulado total de la ruta es de 455 metros, y se puede realizar en tres o cuatro horas.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

A continuación os ofrecemos varias imágenes de la ruta, la señalética oficial del Camino de Santiago y los correspondientes planos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *