NUEVAS GENERACIONES DEL PP PIDEN AL GOBIERNO MUNICIPAL QUE “ESCUCHE MÁS Y CRIMINALICE MENOS A LOS JÓVENES”

Álvaro Aguirre Presi NNGG

13 OCTUBRE 2016 /

El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Castro, Álvaro Aguirre, ha pedido hoy en un comunicado a los partidos que integran el Gobierno municipal que “dejen de tomar decisiones contra los vecinos de Castro, escudándose en un muro de mentiras, y empiecen a escuchar aquellos para los que trabajan, sin criminalizar”.

Se refiere a la campaña puesta en marcha desde el Ayuntamiento contra el vandalismo, “en la que se pone a los jóvenes en el centro de la diana injustamente”, dice Aguirre.

Para el portavoz de NNGG, “los 16 meses que han pasado desde que Díaz-Munío es alcalde pueden calificarse como un tiempo muy valioso perdido en el revanchismo, en el que se ha dejado de lado todo lo que Castro necesita”.

En este sentido, ha lamentado “que los problemas de los jóvenes parece que hayan desaparecido para determinados partidos políticos, quienes hace menos de dos años se colaban detrás de pancartas y hoy nos ignoran desde sus asientos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento”.

Por ello, Aguirre ha demandado la puesta en marcha de mecanismos de participación ciudadana “ágiles, pero sobre todo más efectivos”, calificando como “desastrosa” la gestión de las áreas de Comunicación y Participación del consistorio, “vitales” a la hora de canalizar cualquier propuesta: “nos revelamos ante la idea de poder enterarnos únicamente por los medios de comunicación de lo que pasa en nuestra ciudad y que las aportaciones que hagamos los vecinos acaben en la papelera. Pedimos a los responsables municipales que den la cara, escuchen a los castreños y dejen de vendernos humo, porque Castro no puede esperar más”.

Sobre esta situación se preguntaba “cuántos escándalos más tienen que ocurrir para que la apisonadora de derechos eche el freno”.

Finalmente, el responsable de NNGG de Castro ha instado a las juventudes socialistas y regionalistas a “aunar fuerzas y realizar propuestas conjuntas en materia especialmente importantes para los jóvenes, como Educación, Empleo y el acceso a la vivienda, ante la incapacidad del Gobierno municipal para adoptar alguna medida en nuestro beneficio”.

En relación a esto, Aguirre recordaba la necesidad de reivindicar un Edificio de las Artes en Castro, una nueva Biblioteca en Cotolino “que descongestione la ya existente en el edificio Royal”, un nuevo Plan de VPO o la puesta en marcha de un programa de formación laboral impulsado por el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *