NUEVE NIÑOS SAHARAUIS PASARÁN EL VERANO EN CASTRO GRACIAS AL PROGRAMA VACACIONES EN PAZ

29 JUNIO 2017 /

Un total de nueve niños saharauis, de entre 10 y 12 años, pasarán el verano en Castro Urdiales gracias al Programa Vacaciones en Paz, promovido por las ONG Cantabria por el Sahara. Como ha explicado en Castro Punto Radio uno de los colaboradores de este colectivo, José Luis Aramburu, “se trata de niños que provienen de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) y el objetivo es traerles para evitarles los calores de más de 50 grados del desierto, poder hacerles revisiones médicas en colaboración con el Gobierno de Cantabria y que disfruten de una alimentación adecuada”.

Algunos de estos menores vendrán a Castro el próximo día 1 de julio y el resto el día seis, para permanecer hasta el 6 de septiembre. Se quedarán en el albergue que la Cruz Roja gestiona en Talledo, atendidos por voluntarios. Como ha explicado Aramburu, la idea es que “los fines de semana los puedan pasar con familias para que interactúen con otras personas y conozcan también las costumbres”. Y es que, “este programa pretende que vengan a domicilios pero, con la crisis, se ha reducido el número de familias de acogida. Por eso buscamos albergues con el fin de que, entre pocos, podamos darles el mismo servicio”.

Aramburu ha agradecido a la ONG castreña Una Más Uno “que se ha ofrecido a elaborar la comida del mediodía de todo el verano”.

Con el programa Vacaciones en Paz colaboran todas las comunidades autónomas. A Cantabria vendrán, en total, 60 niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *