EL NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL PSOE EN CASTRO BUSCARÁ “LA MÁXIMA UNIDAD DEL PARTIDO”

Pablo Antuñano nuevo secretario general del PSOE

31 MARZO 2017 /

Tras ser elegido secretario general del PSOE en Castro, en la votación que se celebró ayer, Pablo Antuñano ha visitado los estudios de Castro Punto Radio. Se ha mostrado “satisfecho” porque “el respaldo que nos dio la militancia ayer era lo que se pretendía, que confiasen en un proyecto en el que se ha buscado la máxima unidad del partido. Creo que se ha conseguido, como reflejan los datos de la votación”, con 125 participantes, de 202 afiliados y un respaldo a esta candidatura única por parte de 120 de ellos, habiendo 5 votos en blanco.

Antuñano ha contado cómo se fraguó esta candidatura, encabezada por él: “vengo trabajando en la Gestora durante estos años y, en ese recorrido, entendí que me sentía con fuerza y arropado. Me lo propusieron mis compañeros y di el paso”. De la mano de Julio Dogen y Susana Herrán, que “para mí eran pilares que entendía que tenían que formar parte de la lista, comenzamos a pulsar la opinión de la gente para ver con quién podíamos contar y quién estaba interesado en formar parte de este equipo, sabiendo que va a ser un periodo de mucho trabajo”.

Sobre las ausencias de personas como José Benigno Elordi y otras que, en su momento, ostentaron cargos de responsabilidad en el partido, Antuñano ha explicado que “he hablado con todos pero, cuando me refiero a integración, yo lo entiendo como una voluntad de colaborar y trabajar. Estábamos carentes de gente porque, en su momento, igual hubo disputas internas y se apartó a personas. Puede que no se haya contado con alguien para la candidatura pero, queremos que todo el mundo ayude, asesore y participe de la vida orgánica del partido. Eso se lo dije a José Beni y vuelto a reiterar mi ofrecimiento”.

Del mismo modo, ha señalado que también se contará con los dos concejales en el Ayuntamiento que no forman parte de la Ejecutiva (José Sámano y Alejandro Fernández) y con la Juventudes Socialistas.

Antuñano ha querido también dejar patente que “ésta no es una Ejecutiva transitoria, sino sólida y que quiere crear las bases de un proyecto a largo plazo”. En este sentido, ha avanzado que cuando se celebre la Asamblea Local y se vuelvan a renovar los cargos internos (dentro de unos ocho meses), tras los Congresos nacional y regional, “los visos son que se vuelva a presentar la misma candidatura e incluso ampliada”.

Como secretario general, “lo primero en lo que me voy a centrar es en la búsqueda inminente de recursos para que nuestros compañeros en las pedanías y en el Ayuntamiento puedan tener herramientas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

En el siguiente enlace se puede escuchar y descargar la entrevista a Pablo Antuñano en Castro Punto Radio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *