LAS OBRAS DEL PASEO MARÍTIMO QUE ARRANCAN ESTA SEMANA “AFECTARÁN LO MENOS POSIBLE EL PASO DE PEATONES Y EL TRÁFICO” DURANTE CUATRO A SEIS MESES

27 SEPTIEMBRE 2017 /

Las obras de refuerzo de los pilares del Paseo Marítimo comenzarán de manera inminente y “afectarán lo menos posible el paso de peatones y de vehículos por la zona”. Se trabajará en tramos de 20 metros de largo por 5 de ancho del paseo, con lo que se dejarán libres 3 metros para el paso de peatones.

Así lo ha explicado en Castro Punto Radio el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, que ha dado numerosos detalles de cómo se realizarán unos trabajos cuyo plazo de ejecución se ha establecido en seis meses, “aunque creo que se habrán completado en cuatro, si la climatología lo permite y no hay temporales fueres”.

De momento ya se cuenta con todos los permisos y Plan de Seguridad. Esta semana se instalará la caseta de obras en el Muelle Don Luis y se montarán los andamios, “que irán sujetos tanto al suelo como al forjado superior”.

Se van a reparar todos los pilares, “no se van a sustituir en ningún caso”, recalcaba Gochicoa, “ya que no están tan deteriorados”. Primero se picarán y se descubrirá la armadura, a la que se le echará un material que la protege, después se imprimirá fibra de vidrio para encamisar el pilar, y posteriormente se aplicará mortero (hormigón fluido) para recubrir el pilar. Así se trabajará en cada uno cientos de pilares sobre los que se va a actuar: “hay 97 pórticos de hormigón armado y cada uno lleva varios pilares”, decía el director general de Obras.

No se va a actuar en las cimentaciones, “ya que están bien”, y en la parte del forjado, “en las losas donde existen elementos de drenaje, la estructura está un poco peor, y ahí se va a efectuar alguna reparación. Pero el 90% de la obra son los pilares”.

En cuanto al tráfico, se verá afectado en momentos puntuales de carga y descarga del material de la obra.

Como ya informamos en una noticia anterior, la Consejería de Obras Públicas ha adjudicado este “acondicionamiento de estructura entre el Muelle Don Luis y el Parque Amestoy” a las empresas EXTRACO y MISTURAS, que forman la UTE ESTRUCTURA PUERTO CASTRO URDIALES. El presupuesto asciende a 431.323 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *