‘OBU’ REGRESA AL BANQUILLO DEL CASTRO FC CONSCIENTE DE QUE “EL ENFERMO ESTÁ MUY MAL, PERO AÚN HAY VIDA”

7 FEBRERO 2018 /

Como ya hemos informado, el hasta ahora entrenador del Castro FC, Juanma Arce, ha presentado su dimisión. A partir de ahora coge las riendas del equipo Gorka Gaztelu ‘Obu’, que ya dirigió la plantilla durante tres temporadas hasta su salida el verano pasado.

En declaraciones a Castro Punto Radio ha asegurado que el suyo ha sido “un fichaje express e inesperado”. El presidente del club, José del Campo ” se puso en contacto conmigo hace día y medio y todo ha sido muy rápido. Me dijo que quería buscar una solución a la situación deportiva actual y creo que estima que yo era el indicado para poder sacarlo adelante”.

‘Obu’ se encuentra un equipo en puestos de descenso de la Tercera División con 19 puntos y a cuatro de la salvación. Ha conseguido cinco victorias, cuatro empates y quince derrotas, siete de ellas en casa. El entrenador reconoce que afronta esta andadura como “un reto que tildo de milagro porque el enfermo está muy grave” pero, al mismo tiempo “creo que hay vida. Si no creyera que podría salvarlo no estaría aquí”.

Mañana se pone ya al frente de los entrenamientos con la intención de centrarse “en los conceptos que hay que empezar a trabajar para mejorar los números con este tiempo breve que hay. Sobre todo, saber resumir y priorizar esos conceptos”.

Todo con el inconveniente de las lesiones que azotan al equipo. “Hay bajas de lesiones importantes, entre ellas las de los porteros”. Aun así, “veo a 10 jugadores con ganas y eso es lo más importante y por lo que he firmado. Creo que vamos a ir a una para darlo todo por ganar cualquier partido. Espero que, de verdad, a lo largo de los cuatro meses que quedan eso se vea”.

Una de las prioridades es “poder fichar un portero y poder reforzarnos también con un jugador”. Y es que, “creo que sólo podemos fichar a dos porque sólo nos permiten suplir las bajas de larga duración”.

‘Obu’ ha firmado por estos cuatro meses “en las mismas condiciones que los tres años anteriores que estuve”. Ha afirmado que “no me muevo exclusivamente por dinero” y una posible renovación a final de temporada, “por lo menos por mi parte, está ligada al rendimiento que pueda dar estos cuatro meses”. A partir de ahí, a futuro, “tendré que reunirme con la directiva y ver cuál es la idea, la política de fichajes y si se va a seguir con la idea que tenía la directiva cuando nos separamos el verano pasado”. Un proyecto deportivo que no convencía a Gorka Gaztelu debido a que “su objetivo era jugar con jugadores de Castro únicamente. Dije, en su momento, que era un error y me fastidia haber tenido razón”. Ha dejado claro que, si no compartía ese proyecto, “no era porque sean de Castro o no, sino centrándome en el rendimiento que cada futbolista pueda dar en la categoría. Hay jugadores de Castro que son muy válidos pero a esos no se puede acceder sin dinero. Yo a esos los quiero a todos, pero no puede ser”.

Su salida del club al final de la pasada temporada fue un poco turbulenta. Se quejó ‘Obu’ de “falta de claridad de la directiva a la hora de decirme si se contaba o no conmigo”. No obstante, “nunca he tenido nada en contra del club”. Lo que sí cree es que “se hicieron las cosas mal en cuanto al proyecto deportivo”. Ahora vuelve y se ciñe a un proyecto que “no es el que me gustaría soñar, pero me lo tomo como un reto en el que creo que también puedo aprender mucho”.

Se estrena como entrenador del Castro FC este fin de semana jugando en Santander frente al Racing B, quinto clasificado. “Va a ser un partido complicado, pero intentaremos ponérselo difícil y cambiar un poco los conceptos, buscando quizá más lo efectivo e intentar que pasen los minutos sin que el encuentro coja ritmo. Llevar un partido medio dormido y con ello ver si podemos hacerles daño arriba”.

En la imagen, Gorka Gaztelu ‘Obu’ en su anterior etapa en el Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *