OLA CANTABRIA AVANZA QUE LA PASIÓN VIVIENTE RECIBIRÁ UNA SUBVENCIÓN NOMINAL DEL GOBIERNO DE CANTABRIA DE 25.000 EUROS

26 MARZO 2018 /

OlaCantabria en Castro Urdiales ha informado que la Asociación Pasión Viviente recibirá una subvención nominal del Gobierno de Cantabria de 25.000 euros, de tal forma que este colectivo cobrará de forma directa esta ayuda económica sin que pase previamente por el Ayuntamiento.

El portavoz de esta formación política en Castro Urdiales, José María Palazuelo, ha indicado en nota de prensa que esta iniciativa se ha llevado a cabo por el diputado del Grupo Mixto en el Parlamento, Juan Ramón Carrancio, durante la negociación del presupuesto regional de 2018. “Fue una de las condiciones que expuso este diputado para apoyar la aprobación del presupuesto”, subraya Palazuelo.

OlaCantabria en Castro “ha trabajado para que se incluya esta subvención directa en los presupuestos regionales de 2018, dados los problemas que ocasionaba su paso por el Ayuntamiento hasta llegar a la Asociación Pasión Viviente. Ahora sólo hay que esperar que avancen los trámites administrativos para que se haga efectiva”.

De hecho, representantes de OlaCantabria en Castro y el diputado Juan Ramón Carrancio se han reunido recientemente con los miembros de la Pasión para informales de este cambio en la subvención. “En el encuentro apreciamos el enorme esfuerzo de estas personas para llevar a cabo esta representación, en la que participan 700 personas, y el Belén de Navidad. Nos mostraron el diseño de los trajes y los equipamientos, la decoración y los enormes esfuerzos para mantener esta escenificación que tantos beneficios aporta a Castro Urdiales”, destaca Palazuelo.

OlaCantabria en Castro y Juan Ramón Carrancio “conocieron que, en muchas ocasiones, este colectivo tiene que poner dinero de su bolsillos”, motivo por el que la formación política no entiende “cómo no cuenta con más apoyo desde las instituciones públicas, como el Ayuntamiento”.

En la reunión, OlaCantabria y Carrancio ensalzaron la dedicación de 365 días y señalaron que Castro “se debe sentir orgullosa de estas personas que dan un reconocimiento nacional al municipio en una fiesta cultural y de arte sin precedentes”.

El portavoz de OlaCantabria aseguró que su partido está “totalmente comprometido” en potenciar el patrimonio cultural e histórico del municipio, ya que “repercutirá de forma beneficiosa”. Añade que “seguiremos trabajando para favorecer la cultura, el patrimonio, la historia y el ocio. A nuestro entender, la Pasión Viviente es un evento nacional que hay que proteger, mantener y fomentar”.

Imagen de la reunión de Carrancio y Palazuelo con representantes de la Pasión Viviente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *