OLACANTABRIA EN CASTRO DENUNCIA LA PROLIFERACIÓN DE RATAS EN COTOLINO

4 SEPTIEMBRE 2018 /

El portavoz de Ola Cantabria Castro Urdiales, José María Palazuelo, denuncia en nota de prensa la proliferación de ratas en la zona de Cotolino. Señala que “nos preocupa esta situación debido a la existencia de un instituto de enseñanza secundaria a menos de 20 metros, de un parque infantil a menos de 10 y las numerosas urbanizaciones existentes en su entorno”.

Desde OlaCantabria indican que “están apareciendo ratas a primeras horas de la mañana, incluso en las puertas de algunas viviendas”.

Palazuelo recuerda que “es obligación del Ayuntamiento mantener las zonas de competencia municipal en buenas condiciones y exigir a los propietarios de terrenos o instalaciones que los mantengan de forma adecuada”. En caso de no hacerlo, “el Consistorio debe acometer la limpieza y pasar el coste a los dueños. Esto tampoco se cumple” y, para comprobarlo, “simplemente hay que dar una vuelta por las zonas no turísticas del municipio”.

Asimismo, OlaCantabria critica la proliferación de la planta plumero, “declarada especie invasiva en Cantabria, y perjudicial para la salud de las personas”.

Ante esta situación, este partido político solicita una visita de los técnicos del Ayuntamiento a la zona para determinar las medidas a tomar con el fin de impedir que “tanto las ratas como las plantas del plumero se extiendan por la zona y el municipio, ya que se trata de un tema de salud pública”.

OlaCantabria en Castro entiende que “se debe hacer caso a las quejas de los vecinos, a los que pedirán los votos en las próximas elecciones municipales”.

Imágenes aportadas por OlaCantabria sobre la situación en la que se encuentran algunos solares y zonas de Cotolino, con suciedad y plumeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *