OLACANTABRIA EN CASTRO PIDE ACLARACIÓN SOBRE LA FUTURA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2018

15 OCTUBRE 2018 /

OlaCantabria en Castro Urdiales solicita al equipo de Gobierno aclaraciones sobre la situación actual del Presupuesto municipal de 2018 y su futura aprobación en el Pleno.

El portavoz de esta formación política en Castro, José María Palazuelo, “no olvida que para la redacción de estos presupuestos se hizo algo inusual en un Ayuntamiento como fue la contratación externa de una empresa privada para su elaboración con un coste de 4.500 euros para las arcas municipales. Trabajo se pagó con el dinero de todos los vecinos empadronados”, subraya en nota de prensa.

Este partido político “tampoco se olvida de contratos, convenios y externalización de servicios a empresas privadas por parte del equipo de Gobierno municipal, motivo por el que se está estudiando su auditoria”.

OlaCantabria solicita a CastroVerde una aclaración sobre si habrá presupuestos y, en caso de no conseguirse, “si los grupos políticos con representación en el Consistorio que aprobaron ese gasto público se harán cargo de la factura”.

Este partido político califica de “alarmante” no tener presupuestos desde hace años y considera “lamentable y de una nefasta gestión que las ocurrencias del equipo de Gobierno cuesten dinero a los vecinos empadronados”.

Palazuelo cree conveniente que el equipo de Gobierno haga público a los vecinos si habrá presupuestos este año, justifique el gasto de 4.500 euros para la elaboración de ese documento económico y, en caso de no poder sacar los presupuestos adelante, “que sean los representantes de CastroVerde quienes asuman de su bolsillo ese dinero público”. Este trabajo de externalización “no está justificado y fue un gasto desesperado de unos gobernantes desbordados y sin capacidad de reacción ante los problemas del municipio, sabiendo además que no tenían garantizado que ese dinero cumpliera su objetivo” defiende Palazuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *