OLACANTABRIA EN CASTRO PIDE A LA OPOSICIÓN QUE VOTE EN CONTRA DEL PROYECTO DE TEATRO EN LA PARCELA DEL ANTIGUO CINE-CLUB ÁGORA

28 MAYO 2018 /

OlaCantabria en Castro Urdiales pide al Ayuntamiento la creación de un Museo Romano que difunda su historia, se ajuste a la exigencia y categoría del municipio e incluya una amplia sala para realizar exposiciones de arte y cultura.

Este partido político se ha posicionado en contra de la intención del equipo de Gobierno de Castro Verde de construir un centro multiusos en la parcela del antiguo cine-club Ágora, dado que “existe un yacimiento romano que se debe conservar en buen estado”. El portavoz de OlaCantabria en Castro , José María Palazuelo, señala en nota de prensa, que “tendría más sentido crear un Museo Romano que difunda este patrimonio y se convierta en un atractivo turístico y de visita”.

Al mismo tiempo, solicita a los grupos políticos de la oposición que voten en contra de este proyecto mañana en el Pleno. “La abstención no sirve, ya que supone lavarse las manos y dejar que el Ayuntamiento siga a la deriva e hipotecando más los bolsillos de los castreños”.

OlaCantabria en Castro entiende que la construcción de un centro multiusos “con escaso aforo, de apenas 240 plazas, para una población de 60.000 habitantes no tiene futuro” y solicita al equipo de Gobierno municipal “que recapacite sobre las decisiones que está tomando en los últimos meses”.

Para este partido político lo idóneo “es rehabilitar la Plaza de Toros y crear en este espacio un centro multiusos con el aforo suficiente para la realización de multitud de eventos culturales y de ocio, que tendría un coste menor de dinero público sin hipotecar al Ayuntamiento y el bolsillos de los castreños”.

En opinión de los integrantes de OlaCantabria en Castro “el dinero público y las subvenciones del Gobierno de Cantabria se deberían destinar a la mejora y acondicionamiento de los polideportivos, aportar a los bomberos el material de protección adecuado y solucionar multitud de problemas que tiene el municipio”.Añade que “se supone que es para lo que se presentó el equipo de Gobierno con su programa electoral hace tres años”.

OlaCantabria insta a CastroVerde a que “someta a consulta popular la decisión de qué hacer en el Ágora y haga público si existe algún partido del Ayuntamiento beneficiado con esta operación y con la operación urbanística de Conservas Lolín”.

Subraya Palazuelo que “entendemos que, si realmente el equipo de Gobierno está realizando esta operación urbanística en beneficio de los castreños, deben ser los vecinos los que decidan sobre el destino del Ágora y el centro multiusos, puesto que los castreños deberán pagar estas decisiones con el dinero de sus bolsillos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *