OLACANTABRIA DENUNCIA QUE SE HAN OCUPADO VARIOS CHALETS VACÍOS DE LA ZONA DE LA LOMA POR PERSONAS “CON ANTECEDENTES PENALES”

31 MAYO 2018 /

El partido político OlaCantabria en Castro Urdiales denuncia “la ocupación de varios chalets vacíos en la zona de La Loma”, en concreto, en el entorno cercano al colegio Menéndez Pelayo.

Se trata de grupos de personas que, “además, han enganchado el servicio de luz y agua sin permiso”, como ha señalado en Castro Punto Radio el portavoz de esta formación política, José María Palazuelo, que ha añadido que, “según nos señalan fuentes, para nosotros fiables, son personas que tienen antecedentes penales por robos, hurtos y asaltos a viviendas”.

OlaCantabria ha recibido quejas al respecto de este problema por parte de una serie de vecinos que, al mismo tiempo, han puesto la situación en conocimiento de la Policía Local y la Guardia Civil.

En este sentido, Palazuelo ha explicado que, “se ha requerido la presencia de agentes para que vigilen la zona, redacten atestados e informen sobre lo sucedido para tranquilidad de los residentes en la zona”. Sin embargo, “los cuerpos de seguridad han informado a los vecinos de la imposibilidad de desplazarse a esta zona por falta de efectivos”.

Esa es la información que ha recibido OlaCantabria. No obstante, algunos vecinos han trasladado a esta emisora que sí han percibido un aumento de presencia policial, con agentes de la Policía Local, la Guardia Civil e incluso la Policía Nacional. Estos mismos vecinos aseguran que las personas que están ocupando las viviendas son “muy conflictivas”. Incluso ha habido algún operativo policial en las últimas semanas en el entorno.

La preocupación está llevando a algunos residentes de la zona, que viven de alquiler, a dejar sus casas.

Por parte de OlaCantabria se insiste en la “falta de efectivos de Policía Local y Guardia Civil en el municipio, algo que se ha denunciado hace tiempo y que ha encontrado la nula respuesta por parte de todos los partidos, tanto del equipo de Gobierno como de la oposición”. Una situación “de falta de efectivos muy preocupante, que debe ser abordada con urgencia”.

La formación política considera que “se debe hacer un requerimiento desde el Ayuntamiento, apoyado por los grupos políticos de la oposición, para solicitar al Ministerio del Interior más efectivos de la Guardia Civil”.

Para OlaCantabria “es una prioridad la seguridad ciudadana y contar con los medios necesarios para lograrlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *