OLACANTABRIA PIDE APARCAMIENTOS GRATUITOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EN EL PARKING SUBTERRÁNEO DE AMESTOY

17 JULIO 2018 /

OlaCantabria en Castro Urdiales pide al equipo de Gobierno municipal plazas de aparcamiento gratuitas en el parking subterráneo de Amestoy para personas con movilidad reducida empadronadas en el municipio, y tarjeta de estacionamiento.

El portavoz de OlaCantabria en Castro Urdiales, José María Palazuelo, considera oportuno que el Ayuntamiento firme un convenio con la empresa Saba, adjudicataria de la gestión del servicio, para poner en marcha esta iniciativa. El partido político entiende las dificultades de aparcamiento que existen en Castro y sobre todo la extrema dificultad en la zona centro del municipio, que se agrava en temporada estival y fiestas.

José María Palazuelo indicó “el compromiso de OlaCantabria en Castro Urdiales con las personas con movilidad reducida y la conveniencia de eliminar las barreras arquitectónicas del municipio. Estas personas deben ir al centro a realizar sus gestiones o de visita sin sufrir impedimentos y dificultades como el hecho de no encontrar aparcamiento”, subrayó.

Con el convenio, estas personas con movilidad reducida podrían utilizar las plazas de aparcamiento de Amestoy de forma gratuita durante la época estival, fiestas y determinadas franjas horarias durante los demás días del año. “El objetivo es facilitar a estas personas empadronadas en Castro Urdiales el aparcamiento rápido en el centro, animarles a pasear por la ciudad y darles facilidades para hacer sus gestiones, no viéndose limitadas por otra barrera, en este caso el aparcamiento”, comentó el portavoz.

OlaCantabria en Castro Urdiales apuesta “por eliminar las barreras existentes en el municipio que impiden el desplazamiento y la movilidad de numerosos vecinos, haciendo un esfuerzo ambicioso para lo que queda de esta legislatura y la siguiente y comenzar un proyecto de modernización del municipio que implique la eliminación de las barreras arquitectónicas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *