ONTÓN REPARARÁ UN SENDERO Y EVITAR QUE LOS COCHES PASEN POR EL CENTRO DEL PUEBLO PARA LLEGAR A EL BERRÓN

10 NOVIEMBRE 2017 /

El presidente de la Junta Vecinal de Ontón, Javier Gil, está trabajando en la redacción de un “mini proyecto” para reparar un sendero que llega a la zona de El Berrón, evitando así que los vehículos tengan que pasar por el centro del pueblo y bajen directamente desde El Piquillo.

Lo ha explicado en Castro Punto Radio el propio Gil, que ha añadido que se trata de “un tramo de unos 100 metros que habría que acondicionar para que cualquier tipo de vehículo pueda pasar”. Y es que, “los fines de semana, sobre todo, cuando hay más afluencia de gente, se genera mucho jaleo porque cuando entra un coche por Ontón hacia El Berrón y viene otro en sentido contrario, tiene que dar marcha atrás”.

Se está redactando el proyecto y el presidente de la junta va a trabajar “para ver si lo podemos llevar a cabo a través del Ayuntamiento o del Gobierno de Cantabria”. Ha asegurado que “si fuera por la junta se haría, porque no es mucho dinero, pero son varios los permisos que hay que pedir y se complica”.

Gil calcula el coste en unos 10.000 euros y, en principio, cree que la obra se va a llevar a cabo “en esta legislatura”.

Precisamente en materia de obras ha agradecido la labor hacia Ontón del concejal del área, José Arozamena que, “sobre cualquier tema que le planteo hace lo que están en su mano”. No tiene la misma opinión Gil sobre el resto de concejales del equipo de Gobierno, “que no funcionan igual por desgracia”.

En este punto se ha referido al problema que tiene la junta, que sigue sin cobrar la subvención municipal. La relación de Gil con el alcalde de Castro “es buena y entiendo que hace lo que puede” pero “sólo depende de lo que diga el interventor y el equipo jurídico. Resulta que el interventor dice que no cobramos, el secretario-interventor de Juntas dice que sí y el alcalde hace caso al primero. Al final, con lo que dicen uno y otro, los golpes los recibe Ontón, que no cobra”.

Ha reiterado que “tenemos todas las cosas justificadas y la Ley dice que debemos cobrar porque hay unas medidas cautelares. Si después hay juicio y tenemos que devolver ese dinero, lo haremos pero, de momento, insisto en que están las medidas cautelares”.

Ha recordado que, además de él, en la junta hay tres vocales socialistas y uno de CastroVerde “al que sólo veo bajar a pedir las cuentas”. Al respecto, ha defendido que “son públicas y las puede ver cualquier vecino. Si ha habido una estafa o algo semejante, al responsable que sería yo, al trullo. Si me pillan en algo que he cogido, para adentro, pero llevo en la junta desde 1982 y nunca he cobrado nada ni me han podido acusar de llevarme una sola peseta. No vivo de la junta, no cobro dietas ni gasolina y trabajo gratis. Tampoco tengo ninguna empresa que se pueda beneficiar de permisos del Ayuntamiento”. De hecho, “no tendría ningún problema, si algún vecino me lo pide, de mostrar mis cuentas personales y mis bienes para que vean que todo está bien hecho”.

Con todo, cree que el vocal de CastroVerde “debería dedicarse más a organizar temas y a ayudarme para sacar cosas adelante en el Ayuntamiento, en lugar de mirar cuentas que ha consultado cuarenta veces”.

Para terminar, Gil ha señalado que, tras denunciar hace varios días en Castro Punto Radio que meses después del accidente de camión ocurrido el 31 de julio los restos del suceso seguían sin retirarse de la zona, finalmente se han quitado.

“Han retirado los materiales que quedaban y han echado tierra y grava encima, aunque yo sigo creyendo que hubiera sido deseable descarnar un poco la tierra para acabar con los restos de combustible que pudieran quedar”.

En cualquier caso, se conforma con que “al menos lo hayan quitado después de tanto tiempo”. Ha lamentado, eso sí, que “sea necesario venir a la radio para que se actúe. No creo que tuviera que ser necesario llegar a estos extremos”.

Imagen del presidente de la Junta Vecinal de Ontón, Javier Gil, esta mañana en Castro Punto Radio, y foto aérea en la que está marcado en rojo el sendero hacia El Berrón que se va a reparar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *