ORIÑÓN REPROCHA AL AYUNTAMIENTO QUE SE DESDIGA DE UNA SERIE DE ACTUACIONES QUE TENÍAN SU VISTO BUENO ANTERIOR

27 DICIEMBRE 2017 /

El presidente de la Junta Vecinal de Oriñón, Guzman Miranda, ha hecho un balance positivo, “en términos generales”, del año que está a punto de finalizar. No obstante, en declaraciones a Castro Punto Radio ha lamentado que hayan quedado “algunas cosas pendientes que no dependen de la junta”. Y es que, “nosotros tenemos el presupuesto que tenemos, de 17.000 euros, y con eso debemos jugar, de tal manera que dependemos mucho del Ayuntamiento”.

Pese a que “con los trabajadores de Corporaciones Locales nos han tratado bastante bien y hemos podido sacar bastantes cosas adelante”, el punto negativo está en asuntos que “desde el Consistorio nos han dicho que se podían hacer para después asegurar que no”.

Se ha referido Miranda a la colocación de dos semáforos que den paso alternativo de vehículos en la entrada a Sonabia. “La junta se gastó el dinero en comprarlos porque nos los iba a colocar el Ayuntamiento y resulta que ahora nos dicen que no se puede. Los tenemos en el almacén”.

Además, “habíamos puesto las barbacoas en Sonabia y ahora parece que hay un informe negativo de bomberos y hay que retirarlas”. Según el alcalde de Oriñón, “cuando se colocaron, se contaba con informe favorable, pero hay una vecina que está en contra, ha debido mover algo y se ha pedido un informe nuevo que es negativo”.

Al margen de este asunto, la Junta Vecinal ha presentado una serie de peticiones al alcalde de Castro, Ángel Díaz-Munío “para que nos responda si son viables o no”. Por ejemplo, “nos referimos a la calle que une la zona del embarcadero con el pueblo. Está en muy malas condiciones y estaría bien poner una zona peatonal, unos aparcamientos y una única dirección de circulación”. Como ha señalado Miranda, “en la última visita que nos hizo el responsable de la Demarcación de Costas, José Antonio Osorio, no puso ningún impedimento. Se lo planteamos al alcalde y estamos a la espera”.

En cuanto a las subvenciones municipales, Oriñón ha cobrado la relativa a Internet Rural pero queda pendiente la ordinaria de 2017. “La estamos esperando para seguir funcionando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *