PABLO ANTUÑANO DETALLA EN CASTRO PUNTO RADIO CUÁLES SERÁN SUS FUNCIONES EN LA EJECUTIVA REGIONAL DEL PSOE

31 JULIO 2017 /

Tras el Congreso regional del PSOE, ya informamos que los socialistas castreños Pablo Antuñano y Susana Herrán están incluidos en la nueva Ejecutiva regional.

Con Antuñano hemos hablado hoy en Castro Punto Radio. Ha agradecido al secretario general del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga, “que haya contado con nosotros para esta nueva etapa del partido, que va a tratar de recuperar el espacio perdido que se ha ido dejando que ocupen otros”.

Se han creado ocho secretarías ejecutivas comarcales, con las que el PSOE pretende estar en permanente contacto con la ciudadanía “en cada rincón de Cantabria”. En la comarca del Agüera, el responsable será Antuñano, que según ha explicado, va a ejercer de “hilo conductor para que los problemas y las inquietudes de los municipios de la zona sean trasladados, ordenadamente y filtrados, al ámbito regional. Se trata de que las comarcas se sientan arropadas y no se vean huérfanas de un partido como el nuestro”. Lo mismo hará Susana Herrán en lo que tiene que con la gestión y relación con las juntas vecinales y concejales.

Tras explicar en qué consistirán sus funciones dentro de la Ejecutiva regional del partido, Antuñano se ha referido a las consecuencias que puedan tener para el PSOE las diferencias, que quedaron patentes en el Congreso regional ayer, entre la Ejecutiva y los socialistas que conforman el Gobierno de Cantabria.

Al respecto ha dicho que “cuando una Ejecutiva diseña una estrategia política, se debe llevar a cabo por los miembros que formen parte de un Gobierno regional, que tiene que asumir las directrices que se marcan desde el partido. Si lo asumen bien y, si no lo hacen, ya vendrá otro que lo quiera hacer. Los cambios ya se han producido y la música ha cambiado. Ahora los que tienen que bailar al son de esa música son otros”.

Al margen de la Ejecutiva del partido, el Comité regional está compuesto por 80 miembros de los cuales 6 son castreños.

Hay tres afines a Pablo Zuloaga (Luisa Cobo, María Teresa Hoyo y Vicente Santamaría) y otros tres de la lista de Eva Díaz Tezanos (Jesús Morlote, Lucrecia Santamaría y José Benigno Elordi).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *