PABLO DÍAZ MUNÍO PARTICIPARÁ EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE VELA QUE SE DISPUTARÁ EN CERDEÑA EN SEPTIEMBRE

8 AGOSTO 2018 /

Pablo Díaz Munío, médico castreño vinculado desde niño al deporte de la Vela, participará en el Campeonato del Mundo que se disputará el próximo mes de septiembre en Cerdeña.

Y lo hará a bordo del “PlisPlay”, el barco que con una tripulación de veinte personas viene preparándose en los últimos meses para afrontar la cita mundialista. Precisamente la última edición de la Copa del Rey, disputada hace unos días en Mallorca, también ha servido para su puesta a punto.

Hemos aprovechado la oportunidad para repasar con nuestro invitado algunos aspectos de su trayectoria, como las dos ocasiones en las que acompañó a la alpinista Edurne Pasabán en el Himalaya, las últimas dos cumbres que la convirtieron en la primera mujer que culminaba los 14 “ochomiles” del planeta.

También hemos charlado sobre la práctica de la Vela en Castro. “Nos falta nivel”, decía, añadiendo que este deporte “lo puede practicar cualquiera. Este fin de semana habrá una regata en Castro y seguro que algunos barcos andarán escasos de tripulantes”.

Díaz Munío, médico oficial de la Volvo Ocean Race, se ha referido también a los problemas más frecuentes que debe atender a bordo de un velero; golpes, afecciones cutáneas y roturas de los dedos de los pies, por ejemplo, en tripulantes que tienen la costumbre de ir descalzos en cubierta.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *