PARA LA UNIÓN, “EL NUEVO INTENTO DE VENDER LAS PARCELAS DE COTOLINO ES LA REINCIDENCIA EN EL CAMINO DEL FRAUDE”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

24 ABRIL 2015 /

El candidato de La Unión a la alcaldía de Castro Urdiales, Pablo Villasante, calificó el nuevo intento del equipo de gobierno municipal de sacar a la venta, “ahora por mitad de su valor”, las parcelas de Cotolino, como la “reincidencia en el camino del fraude del alcalde y su equipo de gobierno”.

Villasante reclama que el alcalde explique “cómo es posible que hace un año, el 23 de abril de 2014, las parcelas fueran tasadas por la ingeniera municipal en 7,7 millones de euros, y ahora, una empresa designada por el alcalde, diga que valen 3,8 millones de euros”.

“¿En que se basan para calcular ese precio? ¿Cómo es posible que los ciudadanos de Castro vean incrementado sus impuestos, especialmente el IBI, mientras el equipo de gobierno rebaja el valor del patrimonio de todos los castreños?”, se pregunta el cabeza de lista de La Unión, para quien “tal variación de la tasación, es un disparate de los habituales del PP, y sus socios del PRC y Anexión a Vizcaya, que además evidencia lo que puede ser una falsedad”.

La Unión incide en que la ley impide vender unas parcelas “low cost” para destinar el dinero a inversiones: “forman parte del patrimonio del suelo de los vecinos de Castro Urdiales, y si se vende es sólo para comprar suelo y reintegrarlo al patrimonio municipal, pero no para destinarlo a otros gastos distintos a éste. Intentar hacer lo mismo que el año pasado, cuando el alcalde ya supo que era ilegal, no sólo es una necedad”, indica Villasante, “sino también ganas de incurrir en otro tipo de responsabilidades que puede hipotecar la gestión de la corporación entrante”.

“Necesitamos librarnos ya”, finaliza La Unión, “no podemos tener 14 concejales liberados que generan tanta inutilidad y ruina al vecino de Castro, cobrando unos grandes sueldos para ilustrar su completa incapacidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *