“PARALELUM”: LA TRILOGÍA DE IRATXE ARRANZ DEDICADA A LOS CUENTOS CON ILUSTRACIONES DE MARISA AJURIAGUERRA

Iratxe Arranz y Marisa Ajuriaguerra Libro de cuentos

31 AGOSTO 2015 /

Iratxe Arranz es profesora de Primaria y lleva 10 años ejerciendo en el colegio Arturo Dúo. Hace un tiempo, y a petición de su hija, decidió poner sobre el papel una serie de historias; cuentos para un público infantil y juvenil en los que la protagonista, Enath Wolf, vive a medio camino entre nuestro mundo y un universo paralelo en el que habitan los cuentos y sus personajes.

Al proyecto se unió la diseñadora Marisa Ajuriaguerra, residente en Castro desde hace 20 años y autora de las ilustraciones que ya se incluyen en el primer libro: “Paralelum. Enath Wolf y los Libros Robados”.

Se trata de una autopublicación, sacada adelante con sus propios medios. Los 150 ejemplares editados se agotaron rápidamente e Iratxe Arranz nos ha contado que pronto habrá más y que ya están trabajando en la segunda entrega de esta trilogía, que verá la luz el próximo mes de diciembre.

Iratxe y Marisa han reivindicado la lectura infantil y juvenil, la literatura de los cuentos y la importancia de que “los niños no se pierdan lo que significa tener un libro entre las manos y disfrutar de su lectura, al igual que hemos hecho las generaciones precedentes”.

Si no has tenido la oportunidad de escuchar la charla que hemos mantenido con ambas hoy en Castro Punto Radio, esta noche puedes hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y  www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *