EL PARKING AMESTOY CONTARÁ EN UNOS MESES CON PUESTOS DE CARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

15 JUNIO 2018 /

El parking subterráneo de Amestoy contará en unos meses con puestos de carga de vehículos eléctricos, el primero de todo el municipio. Así lo ha confirmado en Castro Punto Radio Manuel Miranda, delegado territorial de la empresa Saba, encargada de la gestión del aparcamiento.

Hasta el momento, se han pintado de verde cuatro plazas, que cuentan con dos máquinas de carga, con dos entradas cada una de ellas.

Como ha explicado Miranda, “ahora estamos en pleno proceso de implantación de este sistema, y vamos a estar en pruebas durante unos meses para que en octubre o noviembre podamos ponerlo a disposición del público con todo bien afinado para que no haya ningún problema”. La intención de la empresa es seguir creciendo y poder llegar a los 15 puntos de carga.

Según Miranda, esta iniciativa sigue “la línea estratégica de nuestra compañía de conseguir una movilidad sostenible. Estamos inmersos en un plan de innovación tecnológica, comercial y de gestión, para lo cual estamos apostando mucho por la parte tecnológica. Y uno de los puntos básicos es el coche eléctrico”.

Con este mismo objetivo, desde Saba están trabajando para poder dotar al parking de conectividad WIFI. “Es una inquietud de la empresa el tratar de que un vehículo sea lo menos contaminante posible”. Para ello, “es importante que el conductor tenga claro hacia dónde quiere dirigirse cuando esté dentro del aparcamiento y antes de arrancar el coche ya que, dando vueltas con el vehículo, es cómo más se contamina”.

Para que la persona sepa a dónde quiere ir antes de ponerse en marcha, “hace falta conectividad”. Además, “si queremos, en el futuro, poner en marcha nuestra aplicación móvil para pagos, es necesario que se puedan hacer dentro del parking, así como consultar cualquier cosa que el usuario necesite”.

Para ello, “hemos abierto un proyecto por el que vamos a proceder este año a dotar de conectividad WIFI a la mayoría de aparcamientos de nuestra red, entre ellos el de Castro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *