EL PARQUE PÚBLICO DE ALQUILER SUMA 78 NUEVAS VIVIENDAS, TRES DE ELLAS EN CASTRO, DESDE LA APERTURA DE LA OFICINA DE EMERGENCIA HABITACIONAL

24 OCTUBRE 2017 /

El parque público de alquiler ha incorporado 78 viviendas desde la apertura de la Oficina de Intermediación hipotecaria y Emergencia Habitacional del Gobierno de Cantabria, a comienzos de 2016.

Esas viviendas están repartidas entre diez municipios de la región. La mayoría se localizan en Santander, donde hay 35, y en Laredo, con 21, según una respuesta parlamentaria del Gobierno a una pregunta del PP.

En Torrelavega se han incorporado al parque de alquiler siete viviendas, en Piélagos han sido cuatro y en Castro Urdiales, tres, el mismo número que en Camargo.

El resto están Astillero (2), Santa Cruz de Bezana (1)y Santoña (1).

De estas 78 viviendas, 30 han sido cedidas por la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), que el año pasado firmó un acuerdo con el Gobierno para poner a su disposición 40 viviendas para alquiler social.

Otras 20 se encuadran en las promociones de la sociedad pública Gesvican, 14 se han incorporado al parque de alquiler mediante oferta pública y el mismo número por tanteo y retracto, según detalla la respuesta del Ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *