PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA LA APROBACIÓN DE LA ORDENANZA REGULADORA DE ACTOS Y EVENTOS EN ESPACIOS PÚBLICOS

10 NOVIEMBRE 2017 /

El Ayuntamiento de Castro abre un nuevo proceso de participación ciudadana, en este caso para la aprobación de la ordenanza reguladora de actos y eventos en espacios públicos.

Se da un plazo de 15 días para que las personas u organismo potencialmente interesados trasladen su opinión sobre los siguientes puntos en concreto:

– Opinión sobre los problemas que se pretenden solucionar con esta regulación. Tal y como lo plantea en este momento el Ayuntamiento pretende establecer unas normas y criterios para la ocupación y uso del espacio público con actos y eventos, conciliando así la creciente celebración de este tipo de actividades por particulares, asociaciones, empresas y otras entidades, con los derechos de los ciudadanos al uso común de estos espacios y a la convivencia.

– Opinión sobre la necesidad y oportunidad de aprobación de un Reglamento de estas características. Se pretende regular los usos especiales y privativos de las vías y espacios públicos de Castro Urdiales, es decir, de las actividades, instalaciones y ocupaciones que pueden desarrollarse en el espacio público castreño de competencia municipal, así como de la utilización de los bienes públicos que se encuentren en tal espacio, a fin de ordenar y conciliar los mismos con los usos comunes o generales.

Asimismo, se regularán los actos y eventos que se realicen en espacios privados conforme a las competencias que otorga a los ayuntamientos la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Cantabria, con el fin de conciliar derechos y de armonizar la convivencia entre vecinos.

– Opinión sobre los objetivos de la norma. Tal y como lo plantea el ayuntamiento se pretende que la regulación tenga como objetivos esenciales preservar el espacio público como un lugar de encuentro, convivencia y civismo, en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, ocio y recreo.

También se trata de dar cumplimiento a las nuevas exigencias derivadas de la citada Ley, asumiendo las competencias municipales derivadas de ella.

– Opinión sobre soluciones alternativas y no regulatorias. En este momento el Ayuntamiento sí entiende necesaria una norma regulatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *