EL PARTIDO POPULAR DE CASTRO APUESTA POR LA CONTRATACIÓN DE AUXILIARES DE POLICÍA LOCAL PARA REFORZAR EL SERVICIO EN VERANO

23 MARZO 2018 /

El Partido Popular de Castro Urdiales ha planteado al alcalde, como máximo responsable del cuerpo de la Policía Local en el municipio, una propuesta para la contratación agentes auxiliares de policía que refuercen la plantilla en periodo estival. La medida, recogida en la Ley de Coordinación de Policías Locales de Cantabria, “ya es aplicada en otros municipios de la región como San Vicente de la Barquera, Suances o Ribamontán al Mar”, como detalla el PP en nota de prensa.

La función de este personal está enfocada a realizar tareas de refuerzo, “tales como vigilancia de edificios y espacios públicos, ordenación y regulación del tráfico, auxilio al ciudadano y asegurar el cumplimiento de las ordenanzas”. Sobre esto, la portavoz de los populares en el Ayuntamiento, Ana Urrestarazu, ha resaltado “la importancia de dotar de más medios a la Policía Local para garantizar la seguridad en el municipio, más aún en meses en los que la población se multiplica”. Por eso, “es necesario que, a la espera de la convocatoria de nuevas plazas, se ayude a la plantilla fija a realizar cuantas más funciones en una ciudad eminentemente turística como la nuestra”, ha añadido.

Precisamente, sobre la oferta de nuevas plazas, Urrestarazu ha asegurado que “hoy no existe impedimento para sacar a concurso una plaza de agente y otra de cabo, vacantes y amparadas por una tasa de reposición del 100%”. Ha recordado a CastroVerde “que ya van tarde en la redacción de la oferta de empleo público que podrá convocarse tras la próxima aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018”. Ambos aspectos “dependen de una voluntad política que, lamentablemente, no vemos”, concluye Urrestarazu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *