EL PP DE CASTRO URGE AL EQUIPO DE GOBIERNO A FIRMAR EL CONVENIO CON LA DYA Y HACER TODO LO POSIBLE POR MANTENER ESTE SERVICIO “IMPRESCINDIBLE”

1 FEBRERO 2018 /

El Partido Popular de Castro Urdiales ha solicitado “formalmente” al equipo de gobierno de CastroVerde “que se ponga a trabajar urgentemente en la elaboración de un convenio realista con la DYA, que ponga en valor todas las actuaciones que realiza el colectivo”.

Esta solicitud ha surgido como resultado de la reunión que ha mantenido esta semana la formación popular con representantes de la Fundación DYA Cantabria (en la imagen), dentro de la denominada “Ruta Social” del partido en Castro.

Al encuentro acudieron, en representación del PP, la portavoz
municipal, Ana Urrestarazu, el responsable de Nuevas Generaciones local, Álvaro Aguirre, y el también voluntario de DYA, Guillermo Riega.

La cita, según los populares, “sirvió para analizar la imprescindible labor que la entidad lleva a cabo en la ciudad. Y es que las intervenciones de DYA Cantabria van mucho más allá de la cobertura en eventos de índole deportivo y cultural, o el traslado de pacientes de la Residencia Municipal a centros médicos; llegando a atender, como ejemplo, casi cien urgencias médicas durante este mes de enero”.

Para el PP, “la ausencia de un convenio con el Ayuntamiento haría técnica y económicamente inviables la prestación de estas y otras muchas asistencias”. Por ello, se preguntan “si DYA Cantabria es un recurso del que Castro puede prescindir como ciudad”, recordando que “atendiendo al interés general, es obligación del Ayuntamiento hacer todo lo posible para que este grupo de personas, en su inmensa mayoría voluntarios, pueda seguir trabajando en las mejores condiciones para ayudar a vecinos y visitantes”.

Ana Urrestarazu resalta la importancia de firmar “cuanto antes un nuevo acuerdo beneficioso para ambas partes, acorde económicamente al volumen de actuaciones que realiza la DYA; acabando así la situación de desamparo que se vive
actualmente, ya que el último convenio quedó extinto el pasado 31 de diciembre”.

CRITERIO DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Recordemos que en el Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado martes, el alcalde comentó que en el último informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas se recomendaba al consistorio, entre otras cosas, “mejorar el convenio con la DYA y el de transporte de viajeros al hospital de Laredo, que deben ser suscritos como contratos y no como subvenciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *