EL PARTIDO POPULAR PREGUNTA AL GOBIERNO MUNICIPAL EL MOTIVO POR EL QUE “LA FERIA DE SEMANA SANTA DE ASOCAS NO CUENTA TODAVÍA CON SU VISTO BUENO”

12 MARZO 2018 /

El Partido Popular de Castro Urdiales realizará un estudio pormenorizado de posibles medias fiscales y administrativas que desde el Ayuntamiento podrían adoptarse para estimular la actividad del pequeño comercio en la ciudad, según ha informado esta tarde en nota de prensa.

Esta iniciativa surge como resultado del encuentro de trabajo, enmarcado en la denominada Ruta Social, que la portavoz municipal, Ana Urrestarazu, y el responsable local de Nuevas Generaciones, Álvaro Aguirre, han mantenido con representantes de la Asociación de Comerciantes de Castro (ASOCAS), entidad integrada en la Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN).

Por parte del colectivo de comerciantes se trasladaron a los populares “distintas necesidades de los establecimientos, poniendo especial atención al problema del aparcamiento en el centro del municipio y el efecto negativo que implica en el volumen de ventas”.

Además, se abordaron otros aspectos, “como la necesidad de que desde el Ayuntamiento se cuente con el comercio a la hora de avanzar en el modelo de ciudad, y el impulso a nuevas ferias temáticas y del stock”.

En relación a esto último, el PP ha registrado hoy una batería de preguntas de control al Gobierno sobre la feria prevista para Semana Santa, que a quince días de su celebración, aún no cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento.

Desde el PP se destaca “la necesidad de apoyar con determinación al comercio del municipio, ya que constituye un pilar fundamental de la economía local. Son ellos, el comercio de proximidad, quienes junto con la hostelería están creando empleo y manteniendo vivo Castro durante todo el año”, ha subrayado Ana Urrestarazu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *