A PARTIR DEL LUNES SE CORTARÁ EL TRÁFICO EN LA CALLE POETA JOSÉ HIERRO DEBIDO A TRABAJOS DE MEJORA DEL SANEAMIENTO

5 OCTUBRE 2018 /

El próximo lunes comenzarán los trabajos de mejora del saneamiento en la calle Poeta José Hierro, que obligarán al corte de la calle entre los números 3-6 y el cruce de dicha calle con la Avenida de la Libertad.

Según informa el Departamento de Comunicación municipal “los trabajos consisten en la conexión de una tubería de pluviales de la zona superior de Santa Catalina a la red municipal existente en la calle Poeta José Hierro, y ya que es necesario abrir la zanja en la proximidad del eje de la calzada, por seguridad, se debe cortar la calle al tráfico rodado durante la ejecución”.

El plazo previsto de ejecución será de dos semanas, “que se intentará acortar si no surgen imprevistos (rocas, etc.), permitiéndose únicamente el acceso de vehículos a los garajes que se ubican en la zona a cortar. Si la seguridad lo permite, se habilitará un carril de bajada a la finalización de los trabajos por las tardes, que será cortado de nuevo a las mañanas”.

Con esta obra, que ejecutará la empresa Excavaciones y Obras del Norte RPM, con un coste de 18.997 euros, “se concluye el plan de mejora de la red de saneamiento de la zona, que conjuntamente a la recientemente terminada del Chorrillo y la anterior del Hoyo eliminarán un gran aporte de pluviales a la red unitaria evitando las inundaciones de la rotonda de San Francisco en días de fuerte lluvia”.

Se adjunta un plano que muestra las alternativas para el tráfico durante la ejecución de las obras, con especial relevancia el acceso al colegio de Santa Catalina, al que se podrá acceder con doble sentido desde la calle del Voluntariado y desde el Castillo de Ocharan por la calle Santa Catalina, y como sólo subida desde la calle Los Caseríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *